El origen del contenido

El origen del contenido
"Ciberespacio", por CollegeHumor.

lunes, 10 de marzo de 2014

¿EXÁMENES YA? D:

¡Saludos, hermanitos y hermanitas! 

¿Me extrañaron? :D (NO)
Ya sé, ya sé. Tardo muchísimo en publicar en este blog. Pero la verdad es que he estado muy ocupado (Pensando en otras cosas que no es el cuidado de esto) con la universidad y la vida social (La cual es muy poca), pero aquí estamos de regreso con un nuevo tema.

Hablemos de exámenes. (¡NOOO!)
Sí, así es. El martirio de cada mes, o bimestre, o ciclo escolar, o lo que sea. Esas pruebas que nos hacen recordar nuestra fe en Dios, o en Buda, o en Thor, o en quien tú creas.



Según la Wikipedia (Alabada sea), un examen, en cuanto a prueba estudiantil se refiere, "es una prueba en la que se mide el nivel de conocimientos, aptitudes, habilidades o de unas capacidades físicas determinadas". O sea, ponen a prueba cualquier cosa que sea posible. Desde tu inteligencia, hasta tu habilidad para aprenderte en unos cuantos minutos todo lo que no aprendiste durante el semestre. 

Una vez que las fechas de exámenes están anunciadas, es cuando comienza lo divertido. Verás a muchos de tus compañeros preocupados como nunca. Los apuntes serán prestados y probablemente, jamás devueltos. El libro que te dieron al inicio del ciclo, que según tú (y a veces el profesor) no lo ocuparás, comenzará a parecerte la fuente de información más indispensable. O si después de todo tienes razón, podrá ser tu peor enemigo. 

Observarás las notas de cada clase, pero no podrás comprenderlas. Te preguntarás cosas como: "¿Cuándo vimos esto? ¿Qué? ¿Teoría de la qué?". A pesar de que hagas tu mayor esfuerzo, no las entenderás. Y claro, también desarrollarás cierta modestia (No sé si se le llame así) y te darás cuenta de tus grandes errores: "Sabía que no debí haber faltado ese día. Ese día estaba crudo, debí haberme quedado en casa y no salir a beber. No debí haberme ido de pinta".

Con la época de exámenes, comienzan a manifestarse diferentes tipos de personalidades en los grupos escolares. He aquí algunos ejemplos:

EL QUE NO SABÍA DE LOS EXÁMENES:
Sí, ese. El que "nunca" tuvo idea de los exámenes. A pesar de las incontables veces en las que el educando mencionó la fecha y los requisitos, él o ella, no escuchó y nunca se enteró. 

EL QUE SE PREPARÓ UNA SEMANA ANTES:
La matada o el matado que estudió con una semana de anticipación, por lo que ya se sabe de todas todas. ¡OJO! Esto no quiere decir que siempre les vaya bien. Pueden tener una gran cantidad de aciertos, pero los errores se harán presente. A menos claro que seas un Señor del Tiempo, pero eso es imposible... Aún.

EL QUE NO ESTUDIÓ Y NI SE PREOCUPA:
Ese que se la pasó durmiendo o de fiesta el fin de semana, si tienes examen el Lunes. Que nunca agarró el libro o mínimo le dio una hojeada a los apuntes para repasar. Ese que no está estresado, porque sabe que va a reprobar y no le preocupa. Aquí puede haber dos resultados: Puede presentar el examen y reprobarlo de manera muy ridícula o aprobarlo y sorprender a todos.

EL QUE LA SUFRE:
Todos lo hemos visto. Se mató estudiando. Leyó, repasó y luego volvió a leer para volver a repasar. Al fin cuando le presentan el examen, todo parece estar más tranquilo. Hasta que... Se le olvida la respuesta más sencilla del mundo. Le da vueltas y vueltas a su conocimiento pero no logra recordar nada. Al salir del salón, observa su libro o sus apuntes y se da cuenta de que la respuesta era algo tan sencillo que cualquier pudo haberla escrito.

EL QUE SE HACE "WEY":
Odiado por algunos. Esa persona que "no estudió", que se la pasó "echándola", que está totalmente seguro de que "reprobará". Le dan el examen y alega con el profesor de que hubiese puesto preguntas más fáciles. Cuando llegan las calificaciones, él sacó un 10. "¿10? ¡Pero si no estudiaste! ¿Cómo--? ¡Ah, ya veo!"

¿Los conoces? ¿Has sido uno de ellos? ¿Quién? Dejen un comentario (Por favor, porque sino repruebo la materia) diciéndome su opinión respecto a este tema.

Hermanitos y hermanitas, si están exámenes como un servidor, les deseo mucha suerte y recuerden estudiar mucho (Y no perder el tiempo en otras cosas como yo) porque si no, bueno, luego llegan los castigos y así. 

Hasta la próxima.

J.P. Lincoln.

No hay comentarios:

Publicar un comentario